Taller: "Leer para escribir: transcreación y escritura creativa a caballo entre las culturas"

Mar, 02/06/2020 - 09:28
11/02/2020
Cartel del taller
Composición de engranajes con conceptos relacionados con la traducción y la interpretación caracteres en distintos idiomas, un dicccionario, etc.

Taller de escritura impartido por: Sebastià Moranta Mas, Ángelo Néstore, Encarnación Hidalgo Tenorio, Antonio Escobar Tortosa, Anja Käuper, Raúl Guerrero Sánchez y Carlos J. Guerrero Ramos

Coordina: Carlos J. Guerrero Ramos

Organizan: Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y Fundación Francisco Ayala

Fechas y horario: días 17, 18 y 19 de febrero y 2 y 3 de marzo de 2020, de 19:00 a 21:30 horas

Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada

Este taller se imparte en cinco sesiones presenciales estructuradas en dos fases. En la primera fase (días 17, 18 y 19 de febrero), tras la presentación del programa y unas observaciones teórico-prácticas sobre transcreación y escritura creativa, se propondrá la lectura de cuatro textos literarios breves en sus respectivas lenguas originales (catalán, italiano, inglés y alemán) y sus traducciones al castellano; cada uno de los textos será comentado en español por un cualificado lector, experto en su literatura; terminaremos con una charla orientativa sobre el oficio del editor, el mundo editorial y el acceso al mismo. De la lectura de los textos propuestos, los participantes obtendrán la inspiración para elaborar textos literarios propios que se pondrán en común y se comentarán en la segunda fase presencial del taller (días 2 y 3 de marzo).

Número de plazas: 12

Matrícula: 25 euros.

Inscripción: hasta el 12 de febrero, mediante correo electrónico a info@ffayala.es con los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI; domicilio, teléfono y correo electrónico; breve explicación del interés por participar en el taller, con indicación de las lenguas que conoce. Para la admisión también se tendrá en cuenta el orden de las solicitudes. A los seleccionados se les hará llegar el número de cuenta para el ingreso de la matrícula.

Se expedirá un certificado de asistencia y participación a los interesados.

Para más información: 958 131 214 / info@ffayala.es / www.ffayala.es