Exposición: La Luz de las Niñas

Exposición: del 20 al 27 de junio

Facultad de Traducción e Interpretación

Inauguración: 20 de junio a las 11:00 en el aula 15

Presentación y taller guiado por la exposición

Exposición:

La Luz de las Niñas es una exposición que pone rostro a la realidad que viven 240 millones de niñas en todo el mundo. Una muestras que refleja la oscuridad por la que niñas y jóvenes atraviesan como consecuencia de prácticas abusivas como el matrimonio forzado, la violencia psicológica, física y sexual, la mutilación genital, etc. pero también arroja luz y esperanza, mostrando la lucha de la lucha de las niñas por sus derechos, por lograr un presente digno y un futuro lleno de posibilidades.

Organizan: Facultad de Traducción e Interpretación y ONG Entreculturas.

Entreculturas

Somos una ONG de Desarrollo de la Compañía de Jesús que trabajamos como una red de transformación para el cambio social a través de la educación.

Llevamos a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, ciudadanía y acción social en 38 países de América Latina, África, Asia y Europa. Nuestras intervenciones se centran en defender el derecho a una educación de calidad en países desfavorecidos y en contextos de emergencia. Eso sí, siempre en estrecha colaboración con nuestros socios locales.

Creemos que la educación es fundamental en la construcción de una cultura de la solidaridad que permita el cambio social. En Entreculturas reconocemos y valoramos el esfuerzo que realizan las comunidades educativas para transmitir, cada día, valores de paz, solidaridad y justicia a los niños, niñas y jóvenes.