Noticias

Cultura

Cartel con foto
Dom, 25/06/2023 - 12:15
0
14/06/2023

Presentación del libro de Saramago E Também aqueles dias. Una crónica multilingüe

Presentación del libro de Saramago E Também aqueles dias. Una crónica multilingüe.

Este libro es resultado de un proyecto multidisciplinar de traducción e ilustración fruto de la colaboración del Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago con las facultades de Traducción e Interpretación y de Bellas Artes de la UGR.

La crónica de Saramago titulada E também aqueles dias vio la luz inicialmente en el periódico Jornal do Fundão el 23 de abril de 1972 y un año después se incluyó en el libro de crónicas A bagagem do viajante publicado en la editorial lisboeta Futura. En el libro que aquí presentamos aparece traducida a trece lenguas y adaptada a lectura fácil; las ilustraciones han sido llevadas a cabo por estudiantado y profesionales egresados de la Facultad de Bellas Artes, y cuenta, además, con locuciones de todos los relatos contenidos en el libro.

Salón de actos vacío de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería de la Edificación
Mié, 14/12/2022 - 15:32
0
15/12/2022

Escribir es siempre traducir

Con motivo de la clausura del año de la lengua portuguesa, mañana, 15 de diciembre, Pilar del Río Sánchez impartirá la conferencia "Escribir es siempre traducir"

Lugar: Sala de Conferencias.
Hora: 19:00
Facultad de Traducción e Interpretación. Calle Puentezuelas, nº 55

Con esta conferencia se cierra el ciclo conmemorativo de los 100 años del nacimiento del escritor José Saramago.

Organizan: Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y Facultad de Traducción e Interpretación.