Patrón de la Facultad de Traducción e Interpretación 2023

Jue, 13/04/2023 - 23:12
18/04/2023
Cartel: Mapa Latinoamérica_ HOLA 2023  Año cultural de los países que hablan español

HOLA 2023

Año cultural de los países que hablan español

Patrón de la Facultad de Traducción e Interpretación 18,19 y 20 de abril

Martes 18 de abril

19:00 h. Aula 12
Conferencia: “Desvelando la Historia mediante la Lingüística de corpus: el caso de Mariana Pineda”.
Clara Inés López Rodríguez e Ismael Ramos Jiménez.

Miércoles 19 de abril

12:00 h. Sala de Conferencias
Apertura de los actos académicos a cargo de la Sra. D.ª Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.
I. Entrega del Premio Extraordinario del Título de Grado en Traducción e Interpretación del curso 2021-2022 a D.ª María Barnuevo Collado, y del Grado en Traducción e Interpretación y Turismo a D.ª Ana Rodríguez Martín.
II. Entrega del XVIII Premio de Traducción Francisco Ayala convocado por la Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación.
III. Entrega de la mención honorífica de la Facultad de Traducción e Interpretación con motivo de su jubilación a D.ª Natividad Fernández Bobadilla Lara, a D. Juan Núñez Pérez, a D. Juan Carlos Rodríguez García y a D. José Antonio Sabio Pinilla.
IV. Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación, con motivo de sus 25 años de servicio a D.ª Mercedes García de Quesada, a D.ª Silvia Montero Martínez, a D.ª Silvia Parra Galiano, a D.ª Ana M.ª Rodríguez Domínguez y a D.ª María Isabel Tercedor Sánchez.

V. Conferencia a cargo de D.ª Carmen Montes Cano: “Traducción y fidelidad: las finas paredes de la literatura”.
VI. Intervención de D. Enrique Quero Gervilla, Decano de la Facultad de Traducción e Interpretación.
VII. Entrega a la Sra. Rectora, D.ª Pilar Aranda Ramírez, de la insignia de plata de la FTI.
VIII. Clausura a cargo de la Sra. D.ª Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.
IX. Concierto del CAFTI, Coro de la Alianza Francesa y de la Facultad de Traducción e Interpretación:
-Verbum Caro, anónimo recogido en el Cancionero de Uppsala
- Eres tú, de Juan Carlos Calderón
- Zorongo, letra de F. G. Lorca y música de Francisco Vila
- Les Champs Elysées de Pierre Delanoe

Jueves 20 de abril

19:30 h. Salón de Grados
Concierto de guitarra. Programa de música española y latinoamericana
Guitarristas: Soledad Martínez Fernández y Héctor Castañeda
Piezas de Manuel María Ponce, Emilio Pujol, Adolfo Megía, Manuel de Falla y Gentil Montaña.

Adjunto Tamaño
Patrón FTI 2023.pdf 338.33 KB